Estilos de Aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa de Chincha

Authors

DOI:

https://doi.org/10.64791/3rxykp29

Keywords:

Estilos de aprendizaje, Estudiantes, Estilo pragmático, Salud, Psicología

Abstract

El estudio tiene por objetivo determinar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. Presentó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo descriptivo. La población muestral estuvo conformada por 100 estudiantes de 5.º y 6.º de primaria, seleccionados mediante muestreo censal. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario adaptado, basado en el modelo de García y Honey (1994), orientado a evaluar los estilos de aprendizaje. El 66% cursaba el 5.º grado y el 34% el 6.º grado. En relación con la variable general “estilo de aprendizaje”, se evidenció que el 51% de los estudiantes presentó un nivel alto. Logrando concluir que la mayoría de los estudiantes mostró un nivel elevado en el uso de un estilo de aprendizaje, lo que refleja una adecuada disposición para procesar y asimilar información de manera eficaz. En contraste, solo una minoría evidenció dificultades en este aspecto.

Downloads

Published

2025-07-15

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Sullca Tovar, F. F. (2025). Estilos de Aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. Diligentia, 6(1), 15-26. https://doi.org/10.64791/3rxykp29