Estilos de Aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa de Chincha
DOI:
https://doi.org/10.64791/3rxykp29Keywords:
Estilos de aprendizaje, Estudiantes, Estilo pragmático, Salud, PsicologíaAbstract
El estudio tiene por objetivo determinar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. Presentó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo descriptivo. La población muestral estuvo conformada por 100 estudiantes de 5.º y 6.º de primaria, seleccionados mediante muestreo censal. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario adaptado, basado en el modelo de García y Honey (1994), orientado a evaluar los estilos de aprendizaje. El 66% cursaba el 5.º grado y el 34% el 6.º grado. En relación con la variable general “estilo de aprendizaje”, se evidenció que el 51% de los estudiantes presentó un nivel alto. Logrando concluir que la mayoría de los estudiantes mostró un nivel elevado en el uso de un estilo de aprendizaje, lo que refleja una adecuada disposición para procesar y asimilar información de manera eficaz. En contraste, solo una minoría evidenció dificultades en este aspecto.