Nivel de síndrome de burnout en estudiantes de una Universidad Privada de Ica, 2023

Autores/as

Palabras clave:

Burnout, Despersonalización, Agotamiento emocional

Resumen

Objetivo: Determinar el efecto del síndrome Burnout en estudiantes de una universidad privada de Ica,2023. Metodología: Para el estudio se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. El instrumento aplicado fue el cuestionario de Maslach (adaptado). Participantes: Se tuvo en cuenta una muestra de 76 estudiantes de una universidad de la región, valiéndose del método probabilístico como técnica de muestreo por conveniencia. Resultados: El 22.2% de las observaciones se clasifican como “Bajo”. El 45.8% de las observaciones se clasifican como “Medio”. El 31.9% de las observaciones se clasifican como “Alto”. Este tipo de análisis es útil para comprender cómo se distribuyen los datos en diferentes categorías y puede proporcionar información valiosa sobre la distribución general de una variable específica en un conjunto de datos. Conclusiones: Se concluye que 47% de estudiantes los cuales padecen tener el síndrome de burnout, también se determinó que algunos estudiantes que no lo padecen, sin embargo, que se sienten afectados por el esfuerzo y rendimiento, de las actividades académicas a realizar.

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Nivel de síndrome de burnout en estudiantes de una Universidad Privada de Ica, 2023. (2023). Diligentia, 08, 14-22. https://vrin.autonomadeica.edu.pe/revista/index.php/diligentia/article/view/8