Empoderamiento y Liderazgo femenino en las mujeres empresarias en Perú
DOI:
https://doi.org/10.64791/gd7d9e42Palabras clave:
Liderazgo, Femenino, Empoderamiento, CompetitividadResumen
El presente estudio parte de la iniciativa de considerar que la mujer en nuestra sociedad de hoy va logrando llegar estándares cada vez más competitivos, el propósito de la investigación es el impacto del empoderamiento del liderazgo femenino en mujeres empresarias del cono norte- Lima 2019. En cuanto al aspecto metodológico, la investigación realizada responde a un enfoque cuantitativo; donde la población estuvo conformada por 108 mujeres y la muestra por 70 mujeres para lo cual se realizó un muestreo probabilístico. Los resultados permiten afirmar que el empoderamiento influye en un 99,6% en el liderazgo femenino de las mujeres empresarias del cono norte – Lima, 2019. Se enfatiza la capacidad y habilidades de cada una de las mujeres para ser autónomo y autosuficiente que implica el empoderamiento en las mujeres que ejercen una mayor influencia, en el liderazgo de las mismas.