Resiliencia estudio en profesores del nivel primaria de la región Ica en el contexto de emergencia sanitaria
DOI:
https://doi.org/10.64791/r8w3ce27Palavras-chave:
Persistencia, Control, Adaptabilidad, Propósito, EspiritualidadResumo
La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en profesores del nivel primaria de la Región Ica, empleándose el nivel descriptivo de corte transversal, tomándose una población de 145 docentes elegidos aleatoriamente, a los cuales, mediante la virtualidad por el contexto se les aplicó el instrumento psicométrico en formato web denominado Escala de Resiliencia de Connor y Davidson (CD-RISS 25) llegando a obtener el resultado que determinó niveles normales de resiliencia con el 55.9% y niveles alto con 31.7%, encontrándose también que sólo el 12.4% presentan niveles bajo de resiliencia, llegando a la conclusión que la resiliencia en los profesores del nivel primaria se gestiona adecuadamente y en base al análisis de las dimensiones e indicadores, el profesor genera su autocuidado emocional frente a la adversidad.