La didáctica del uso de las tecnologías de información y comunicación
DOI:
https://doi.org/10.64791/4fygkh12Palabras clave:
Tecnología de la Información, Did´áctica, Proceso de enseñanza aprendizajeResumen
Este trabajo hace referencia a la didáctica del uso de las tecnologías de la información y comunicación, que se han vuelto fundamentales en los procesos educativos, se busca establecer la incidencia de su didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, se consideró aplicar la Investigación de Campo, sustentada en la Investigación Documental con una amplia cantidad de textos académicos de diversa tipología, aplicando una encuesta a docentes, padres de familia y estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Andrés F. Cordova”, entre los resultados se observa que los profesores escasamente conocen métodos, estrategias y técnicas sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación, y se obtiene como conclusión que la capacitación sobre la aplicación de una didáctica del uso de las tecnologías de información y comunicación a los docentes permitirá que la institución favorezca diversificación de conocimientos, el mejoramiento del desempeño estudiantil y el prestigio de la institución.