Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una Institución de los Aquijes Ica 2021
Palabras clave:
Obseción, Redes sociales, Uso excesivo, Autorregulación académicaResumen
Este estudio tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa José Gregorio Huamán Girao de los Aquijes – Ica, 2021. Centrando su metodología en una tipología básica, seleccionando un diseño no experimental de corte transversal; trabajando con una población muestral de 60 estudiantes; siendo su técnica la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 38.3% de participantes se ubican en la categoría de bajo respecto a la adicción a las redes sociales, el 53.3% (medio), y el 8.3% (alto); mientras para la procrastinación el 45.0% se ubican en la categoría de bajo, el 53.3% (medio), y el 1.7% (alto). Logrando afirmar que existe relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica; con un valor de correlación de 0.633, siendo directa y positiva.