Inteligencia de negocios y la comunicación estratégica dentro de la Caja Municipal de Ahorro y C´redito Ica Apurímac
Palabras clave:
Inteligencia de negocios, Comunicación estratégica, Fuentes de información, Analítica de datos, RetroalimentaciónResumen
Objetivo: Establecer la relación que existe entre la variable inteligencia de negocios con la variable comunicación estratégica dentro de la;Caja Municipal,de Ahorro y Crédito Ica, Apurímac, en el periodo 2019. Método: El enfoque que fue considerado es el método cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo, desde un nivel descriptivo correlacional, las conclusiones se obtuvieron en base a una premisa o serie de hipótesis utilizando análisis estadísticos de datos, sobre las variables y dimensiones del caso en estudio, contrastándolo con las hipótesis formuladas; para la población, se consideró al total de empleados de la Caja Municipal de Ahorro;y Crédito Ica de la región de Apurímac, las cuales abarcan tres agencias distribuidas en la provincias de, Andahuaylas, Abancay ,y Chincheros, sumando un total de 58 colaboradores al 2019. Resultados: Los resultados que se lograron alcanzar con la ampliación del instrumento de,investigación, sobre la variable inteligencia de negocios dentro de la caja municipal de ahorro y crédito Ica; de un total de 58 encuestados; se aprecia que 36 colaboradores (62,1%) indican que es adecuada, 17 colaboradores (29,3%) indican que es muy adecuada, y 5 colaboradores (8.6%) indican que la inteligencia de negocios dentro de la caja municipal;de ahorro y,crédito Ica es regular, por otro lado, sobre la variable dos se contemplan que la comunicación estratégica dentro de la caja municipal; de ahorro y crédito; Ica, según los resultados, sobre un total de 58 colaboradores; se puede apreciar que 45 colaboradores (77,6%), manifiestan que la comunicación estratégica en la organización es adecuada, y 13 colaboradores (22,4%) indican que es regular. Conclusión: Se demostró que, hay una correlación,positiva moderada entre las variables inteligencia de negocios y la comunicación estratégica dentro de la Caja, Municipal de Ahorro y,Crédito Ica, Apurímac. Dicho resultado es respaldado por el indicador obtenido en el;coeficiente de,Rho Spearman de 0,520** con un nivel de significancia (bilateral) de 0,000; este valor refleja un nivel de;significancia menor al esperado (p<0,05).